Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

Los cilindros Ezcurra, concretamente los modelos DS-10 y DS-15, son conocidos por su vulnerabilidad frente a una de las técnicas de robo silencioso más utilizadas: el bumping. En este vídeo vamos a ver en qué consiste exactamente el bumping, qué otros modelos de bombillo son vulnerables y cómo podemos protegernos.

Recibimos muchas consultas de clientes preguntando por la vulnerabilidad de los cilindros frente al bumping. Uno de los sistemas sobre el que más nos preguntan es el cilindro Ezcurra DS-15 o DS-10, un sistema muy instalado en los hogares.

Los bombines DS-10 y DS-15 son muy vulnerables frente a uno de los ataques de habilidad más extendidos: el bumping. En el bumping, se utiliza una llave especialmente preparada, que se puede comprar libremente por internet, ya que comprarla no es delito; sí lo es su uso ilícito.

Web llaves bumping

Imagen de una web donde podemos comprar llaves bumping para diferentes modelos de bombín.

Con esta llave podemos abrir una cerradura de manera silenciosa, en muy pocos segundos y sin necesidad de una gran pericia, como podemos ver en el vídeo. Realmente es preocupante la facilidad con que podemos hacernos con la llave y abrir una puerta sin dejar rastro.

Aunque las preguntas principalmente vienen enfocadas a bombines Ezcurra, ya que hay una gran cantidad de cilindros DS-10 y DS-15 instalados, eso no quita que haya otros fabricantes —en el vídeo vemos dos modelos de Tesa y Azbe— cuya apertura también es muy rápida.

¿Cómo podemos solucionar esta vulnerabilidad?

Mi recomendación si tenemos dudas sobre la seguridad de nuestro bombín —tanto Ezcurra como otras marcas— es acudir a un profesional que nos asesore y conozca los diferentes niveles de bumping, así como las protecciones que debe ofrecer un bombín.

El bombillo ideal debe ofrecer las tres protecciones: frente a ataques de habilidad silenciosos —bumping, ganzuado e impresión—, frente a ataques destructivos —taladrado, rotura y extracción— y que ofrezca un control sobre la copia de la llave

Si tienes un bombín Ezcurra y quieres mejorar tu seguridad, consulta en nuestra guía de compra qué necesitas en función del modelo que tienes instalado.

Call Now Button