¿Disec Rok o Disec Kripton? ¿Qué escudo de seguridad elegir?

Disec Rok y Disec Kripton

Los escudos Disec Rok y Disec Kripton son dos de los mejores escudos de seguridad para cerraduras del mercado. Muchos clientes tienen dudas sobre cuál de los dos elegir, así que he decidido realizar un vídeo en el que os hablo de las características de ambos escudos y en qué casos recomiendo uno u otro.

Disec: fabricante especializado en escudos de seguridad

El fabricante de escudos de seguridad Disec solamente fabrica escudos para protección de cerraduras y cilindros de alta seguridad. Esto nos da una idea del grado de especialización de esta empresa, que tiene un departamento de I+D+i que es el motor de la compañía.

 

Disec Rok y Disec Kripton

Disec tiene dos productos principales, que son el escudo BD280 Rok y el BKS280 Kripton. Los dos parten de un cuerpo completamente macizo de aceros endurecidos —acero tungsteno y acero manganeso— y además incorporan tornillería de fijación suficiente para hacer un amarre compacto de puerta, cerradura y cilindro, con unos tornillos especiales que controlan la capacidad de tracción,  de flexión y de deformación.

En ambos casos, incorporan unas bolas de rodamiento debajo de esos tornillos que retardan todavía más el avance de una herramienta que, ya de por sí, debe ser muy especializada para poder trabajar sobre estos materiales.

Además, el Kripton tiene unas protecciones adicionales, como unas espigas de widia, que vemos en un escudo seccionado, y unas bolas de rodamiento estratégicamente colocadas, que van a retardar mayor tiempo y están preparadas para herramientas como radiales o fresadoras de altas revoluciones con brocas de carburo.

Es decir, un escudo Kripton tiene mayores protecciones para más años, está más preparado que un escudo Rok, si bien los dos tienen una resistencia que obliga al ladrón a invertir mucho tiempo, a hacer mucho ruido, a tener herramientas diferentes y especializadas para poder atacarlos.

 

¿Cuándo recomendamos el escudo Kripton?

¿En qué casos diríamos que el Kripton es más recomendable que el Rok? En los casos en que el ladrón puede estar más tiempo en la puerta, es más libre de hacer ruido y está menos expuesto a ser sorprendido. En esos casos, yo me inclinaría por la tecnología Kripton.

 

Disec: por delante de otros fabricantes

Disec patenta estas tecnologías, de manera que el resto de fabricantes de escudos, que tienden a copiar lo que hace Disec, tienen más retardada la introducción de estas nuevas tecnologías, porque ya han sido patentadas por ellos y tendrán que esperar una serie de años para que esa patente quede liberada.

Además de los escudos Disec, Inn Solutions con Disec han desarrollado y patentado el primer escudo de Detección Anticipada, una de las soluciones de seguridad residencial más innovadoras de los últimos años.