Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

En este vídeo, voy a hablaros del escudo de detección anticipada, un sistema que ofrece una alta resistencia física a los ataques a la cerradura y, además, avisa del intento de robo mucho antes de que el ladrón consiga entrar.

En qué consiste el sistema de detección anticipada

El sistema de detección anticipada es un sistema que se instala en puertas y cerraduras para detectar el ataque de un delincuente mucho tiempo antes de que entre en la vivienda. Se trata de un sistema que combina protección física —resistencia frente al ataque— y detección.  Es decir, tenemos una protección pasiva, que resiste, y una protección activa, que nos avisa y provoca una serie de señales.

El sistema se compone de un escudo macizo con trampas estratégicamente colocadas, que debemos traspasar si queremos neutralizar este escudo. Sí o sí caeremos en una de esas trampa y se genera una señal. Esa señal puede ser  una sirena de 50 dB y, adicionalmente, se pude conectar a un panel de control, que lleva una tarjeta GSM y se programa para que llame a los teléfonos de los usuarios, avisando del intento de intrusión.

Detección anticipada vs. alarmas tradicionales

Este sistema, además, no tiene cuotas de mantenimiento, como las alarmas tradicionales. Pero su diferencia más importante con respecto a estas es que detecta el ataque teniendo al ladrón fuera. Es decir, provocamos su precipitación, su inquietud, y hacemos que ese delincuente esté más expuesto, puesto que se oye una alarma y puede haber una intervención del usuario avisado por la llamada telefónica.

¿Dónde se recomienda utilizar detección anticipada?

¿Dónde recomendamos que se aplique esta tecnología? En principio, donde tengamos un riesgo mayor por nuestra actividad profesional, porque la puerta esté sola en el rellano o porque es una puerta aislada de una casa de campo, por ejemplo. En estos casos, el escudo de detección anticipada proporciona una protección adicional a los sistemas tradicionales.

Call Now Button