Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

Llaves incopiables

Puedes encontrar en nuestra tienda de Pamplona un amplio surtido de llaves incopiables de las mejores marcas del mercado y diferentes métodos de control: tarjeta de seguridad, DNI con control de firmas o aplicación web.

Si tu cerradura actual no cuenta con llave incopiable, te recomendamos un cambio de bombín que cuente con llave protegida. Consúltanos sobre los diferentes modelos recomendables en tu caso, para protegerte contra el duplicado fraudulento de tu llave.

Métodos para llaves incopiables

La incopiabilidad de una llave viene dada por la protección que establece el fabricante a la hora de hacer un duplicado. Los métodos más habituales para evitar la copia fraudulenta de una llave son la tarjeta de seguridad o el novedoso Inn.Key Control, mediante una app online.

Tarjeta de Seguridad

Información general

Con la compra del bombillo de seguridad, se proporciona una tarjeta de propiedad que es necesario mostrar al solicitar un duplicado de la llave. Sin esa tarjeta, no es posible realizar la copia.

Control de firmas – DNI

Información general

El usuario indica qué persona o personas están autorizadas para realizar duplicados de las llaves. Únicamente esas personas pueden solicitar copias, previa presentación del DNI.

Herramientas online

Información general

La empresa española Inn Solutions ha desarrollado el sistema Inn.Key Control. Mediante su app online, podemos establecer qué personas tienen permiso para realizar la copia de la llave y qué documentación deben presentar (tarjeta de propiedad, DNI o tarjeta+DNI).

Además, nos permite llevar un registro de a qué personas hemos entregado una copia y nos avisa por SMS o e-mail cuando alguien intenta hacer una copia de nuestra llave.

Ventajas de las llaves incopiables

Llaves controladas
Nadie podrá tener una copia de tu llave, salvo que tú se lo autorices o se la entregues. Solo realizamos copia de llaves a las personas que proporcionen el código numérico o la autorización correspondiente, según los protocolos del fabricante.

Seguridad técnica
Dificulta y en muchos casos impide la fabricación de llaves bumping e impresión por impedir el acceso a blancos de llave y fichas de tallado.

Información sobre tus llaves
El fabricante Inn Solutions dispone de una herramienta online que te permite tener información sobre tus llaves, conceder o denegar permisos a quien tú quieras para la copia de llaves o consultar cuántas deberías tener o quién es portador de tu llave.

Aviso por SMS o e-mail
Recibe un SMS o email cuando alguien intente realizar una copia no autorizada de tus llaves (servicio disponible para las llaves Inn.Key).

¿Qué hace a una llave incopiable?

Para que una llave sea incopiable debe cumplir ciertos requisitos que hagan que sea difícil o imposible de duplicar para un delincuente.

Patente

Hablamos de llaves patentadas cuando el fabricante ha patentado el perfil y uno o varios elementos en llave y bombin que permite su protección legal e impiden su producción. El fabricante solo proporciona el cilindro a la venta, la llave en bruto y los medios para duplicarlas a distribuidores autorizados

Comercialización restringida

En algunos casos, la patente de la llave ha vencido, pero sigue habiendo comercialización restringida, por acuerdos comerciales. En esos casos, seguiremos teniendo que acudir a distribuidores autorizados para hacer la copia.

Difícil reproducción

Para que una llave sea incopiable, su duplicado solo debe poder realizarse con máquinas electrónicas de alta precisión y mínimas tolerancias, con ficha protegida y código indirecto. Las trabas técnicas deben ser tan importantes que aún disponiendo de la llave en bruto su duplicado sería enormemente complicado.

Protocolos de Seguridad

Otro aspecto muy importante es qué protocolos de seguridad exige el fabricante a los distribuidores y si realiza auditorías para observar que se cumplan. Estos protocolos pueden ser la custodia de las llaves en bruto en la caja fuerte, videovigilancia, registro exhaustivo de las entradas y salidas de llaves en bruto, etc.

¿No sabes si tu llave es incopiable o cuál es su nivel de seguridad?

Envíanos una foto por e-mail, whatsapp, o acércate a nuestra tienda de Pamplona.

Nuestros técnicos te asesorarán y, en el caso de que sea necesario un cambio de bombín, te ayudaremos a elegir el más adecuado para tu caso.