Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

Mecanismos cierrapuertas y sistemas motorizados para portales

Además de los habituales muelles cierrapuertas mecánicos, disponemos de muelles motorizados y de dispositivos de apertura automática, que refuerzan la seguridad de la entrada principal y facilitan la entrada, especialmente a vecinos con movilidad reducida.

En Sukot, nuestros técnicos te asesorarán sobre las soluciones cierrapuertas para portales más adecuadas para tu comunidad de vecinos.

Además, si te acercas a nuestra tienda, te mostraremos un dispositivo de apertura automática en funcionamiento y te contaremos las diferentes opciones a elegir. Todas ellas se entregan llave en mano: nos encargamos de la instalación, configuración y mantenimiento.

5

¿Por qué automatizar la puerta del portal?

5

Sistemas de apertura automática

¿Por qué automatizar la puerta del portal?

Seguridad
Los operadores automáticos mejoran la seguridad integral, ya que mantendrán la puerta cerrada cuando nadie esté entrando y saliendo, evitando que, por descuido de un vecino, puedan acceder personas ajenas a la comunidad.

Comodidad
Si llevamos una silla de niño, una bicicleta, vamos cargados con la compra o, simplemente, cuando la puerta es muy pesada, los dispositivos de apertura automática se convierten en una solución práctica y cómoda.

Accesibilidad
Para personas mayores, con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas, los cierrapuertas automáticos suponen la manera más cómoda y segura para acceder al portal.

Además, nuestros técnicos estudian las necesidades de cada instalación (apertura de la puerta, necesidad de sensores, etc.) para prevenir que el sistema pueda llegar a golpear a los usuarios.

Sistemas de apertura automática

Los sistemas de apertura automática u operadores automáticos son soluciones de alta calidad y que suponen un salto cualitativo con respecto a sistemas más tradicionales, tanto en accesibilidad como en comodidad y seguridad.

Modos de apertura

La puerta puede abrirse de manera manual o automática, es decir, empleando la llave y empujando la puerta, o mediante el empleo de un llavero de proximidad o chip sin contacto, que, instalado junto a la puerta del portal, la abre de manera automática.

Operador de apertura automática de puerta gama económica

Solución económica para la apertura motorizada o automática de una puerta batiente.

Indicado para
Puertas que requieren bajas y medias prestaciones:
• Puertas batientes ligeras, de madera, pvc o aluminio.
• Puertas de hierro o acero con medidas ni muy altas ni muy anchas.
• Puertas de tráfico bajo y medio.

Operador de puerta automática gama profesional

• Soluciones sencillas, de fácil instalación y económicas para conseguir alta disuasión visual y con alarma.

• En caso de ser empleadas, sonará una sirena y el personal de la instalación deberá revisar la puerta y rearmar el sistema. Además, permiten liberar la alarma y dejar la puerta en paso libre.

• Existen soluciones tanto para vías de escape de puertas con manilla (EN 179) como para puertas de emergencia con barras antipánico (EN 1175)

• El presupuesto para su posible implantación puede requerir de un proyecto previo para conocer las necesidades de la instalación, su viabilidad técnica y legal. El coste del estudio dependerá del alcance del proyecto.

Operador de puerta automática gama profesional + sensores de seguridad

• Soluciones avanzadas, que permiten dotar de mayor seguridad y control a las salidas de emergencia. Incluso están preparadas para el cumplimiento de la normativa EN 13637 sobre el control electrónico de las salidas de emergencia o en aquellos casos donde la doble maniobra o el bloqueo temporal de la puerta esté permitido.

• El presupuesto para su posible implantación requiere de un proyecto previo para conocer las necesidades de la instalación, su viabilidad técnica y legal. El coste del estudio dependerá del alcance del proyecto.

Modos de accionamiento del operador

Además del operador automático, os asesoramos en la elección de los dispositivos que abren la puerta, tanto desde el exterior como desde el interior.

Desde el exterior, para entrar

Lector de proximidad
(chip sin contacto o RFID)
La puerta se abre automáticamente con solo presentar el llavero de proximidad al lector. Gran comodidad y accesibilidad para todo tipo de usos.

Mando a distancia
Especialmente indicado para personas con movilidad reducida, sobre todo cuando el lector no puede ponerse en un lugar accesible.

Teclado numérico
No se necesita presentar un credencial tipo llave o mando, tan solo marcar un código. Su ventaja: no necesitamos llevar llaves ni llaveros adicionales.

Apertura con llave
Independientemente de la instalación de otros sistemas, podemos tener la opción de abrir la puerta con llave, de la manera habitual.

Portero automático
El portero automático también nos permite abrir el operador automático a visitas, cartero, etc.

Desde el interior, para salir

Radar de detección
La puerta se abre automáticamente cuando detecta movimiento en el área de salida. Ofrece una gran comodidad en la apertura.

Pulsador de salida
Se instala un pulsador de salida que abrirá la puerta al ser accionado. Indicado cuando en la zona de radar hay movimiento no relacionado con la salida.

Mando a distancia
Indicado para situaciones en las que no es posible el uso de los modos de apertura anteriores.