Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

Seguridad en Salidas de emergencia

Las salidas de emergencia son un requerimiento legal para todo tipo de empresas, que facilitan la evacuación de trabajadores y clientes en caso de emergencia.

Pero en algunos negocios, las salidas de emergencia son también puntos problemáticos, por el uso indebido que se hace de ellas e, incluso, porque se aprovechan como vía de escape tras hurtos, robos o actos vandálicos.

En Sukot encontrarás las mejores soluciones para evitar el uso indebido de las salidas de emergencia y rutas de evacuación por parte de los usuarios, cumpliendo la ley y sin incurrir en responsabilidades penales.

Soluciones para la seguridad y control de salidas de emergencia y vías de evacuación

En nuestra tienda de Pamplona te ayudaremos a elegir la solución para salidas de emergencia más adecuada para tu empresa, en función de tus necesidades, tipo de negocio, número de puertas, usuarios de la instalación… Tendremos en cuenta todas las variables para que las soluciones de seguridad y control de las salidas de emergencia sean efectivas y cumplan con la legislación vigente.

Disuación

• Soluciones sencillas, de fácil instalación y económicas, que pretenden disuadir al usuario no malintencionado sobre el uso indebido de las salidas y de las puertas accesibles en la ruta de evacuación.

• No suelen requerir de proyecto previo.

• Los cobertores INN.Exit Cover son algunos de los productos de esta gama.

Disuasión con alarma

• Soluciones sencillas, de fácil instalación y económicas para conseguir alta disuasión visual y con alarma.

• En caso de ser empleadas, sonará una sirena y el personal de la instalación deberá revisar la puerta y rearmar el sistema. Además, permiten liberar la alarma y dejar la puerta en paso libre.

• Existen soluciones tanto para vías de escape de puertas con manilla (EN 179) como para puertas de emergencia con barras antipánico (EN 1175)

• El presupuesto para su posible implantación puede requerir de un proyecto previo para conocer las necesidades de la instalación, su viabilidad técnica y legal. El coste del estudio dependerá del alcance del proyecto.

Disuasión, alarma y bloqueo temporizado

• Soluciones avanzadas, que permiten dotar de mayor seguridad y control a las salidas de emergencia. Incluso están preparadas para el cumplimiento de la normativa EN 13637 sobre el control electrónico de las salidas de emergencia o en aquellos casos donde la doble maniobra o el bloqueo temporal de la puerta esté permitido.

• El presupuesto para su posible implantación requiere de un proyecto previo para conocer las necesidades de la instalación, su viabilidad técnica y legal. El coste del estudio dependerá del alcance del proyecto.

Proyecto de securización de salidas de emergencia y evacuación

Salvo en instalaciones muy sencillas, normalmente no es posible presupuestar la securización de las salidas de emergencia de una empresa sin realizar un proyecto previo.

Especialmente en los proyectos de securización con control eléctrico de EN13637, es obligatorio realizar las fases previas: requerimientos, viabilidad técnica, cumplimiento de normativa y revisión exhaustiva de la ingeniería, para conseguir la idoneidad técnica y normativa de la instalación.

Quién realizará tu proyecto de seguridad

ROBERTO SUCUNZA

Dirección Técnica y Asesoría de Seguridad

Titulado en Dirección de Seguridad privada TIP 2334, homologado por el Ministerio del Interior.

Vocal acreditado como técnico experto y asesor en seguridad en AENOR (CTN108).

Titulado universitario en Seguridad y Protección del Patrimonio (UANE).

Especialista en Prevención del Delito (CPTED).

Consultor Senior en amaestramiento y equipamiento de seguridad para puertas y rutas de acceso y evacuación.

TXOMIN SUCUNZA

Gerencia e Ingeniería

Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Industrial.

Especialista en sistemas de videograbación, CCTV y control de accesos.

Profesor en Master Plannea Módulo de Videovigilancia.

Perito acreditado en Automatización de Puertas automáticas.

Responsable de proyectos de seguridad electrónica y automatización.