Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

Videovigilancia para viviendas, comunidades y garajes

Un sistema de cámaras de seguridad o CCTV (circuito cerrado de televisión), instalado correctamente, tiene un importante efecto disuasorio ante quien planea cometer un delito, tanto en chalets y viviendas unifamiliares, como en las zonas comunes de comunidades de vecinos (portal, garajes…).

Además resulta de gran ayuda a la hora de esclarecer un delito, encontrar a los culpables y recuperar los bienes sustraídos.

¿Qué ventajas ofrece un sistema de videovigilancia?

Efecto disuasorio
La probabilidad de que se cometa un delito en un entorno con videovigilancia es menor que en un entorno en el que no existe. Además, en caso de que se produzca un delito, ayuda a su esclarecimiento.

Tranquilidad y seguridad
La videovigilancia aumenta al sensación de seguridad personal y, por tanto, la tranquilidad de las personas que habitan la vivienda.

Reducción de costes
Gracias al efecto disuasorio de la videovigilancia, se reducen los costes de mantenimiento de la vivienda o comunidad, al disminuir significativamente el número de actos vandálicos y delitos.

Para todas las necesidades
Disponemos de cámaras de seguridad de gama económica, con calidad estándar y precio ajustado, así como de cámaras de seguridad de alta definición, ideales para espacios muy amplios o para aquellos que precisan un alto detalle en las imágenes y grabaciones.

Videovigilancia para chalets y viviendas unifamiliares

La videovigilancia es un sistema ideal para chalets y viviendas unifamiliares, ya que desanima a la gran mayoría de ladrones, que no desean ser identificados.
Existen una gran variedad de sistemas de CCTV para viviendas, con cámaras de diversas calidades y diferentes sistemas de grabación. Existe, incluso, la posibilidad de acceder a las imágenes grabadas o en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Para realizar un instalación de CCTV correcta, sin puntos ciegos y con la tecnología más apropiada para las características de la vivienda y las necesidades de sus usuarios, es necesaria la realización de un proyecto previo, analizando la vivienda in situ y los posibles riesgos.

Soluciones de videovigilancia para viviendas unifamiliares y chalets

Detectores con cámaras y alarma

En realidad no son cámaras de seguridad ni sistemas de videovigilancia, aunque las incluimos aquí por las consultas que solemos recibir. Se trata de alarmas con detectores de movimiento (normalmente inalámbricos) que, en caso de detectar una intrusión, envían fotos a un panel de control que las remite por internet al usuario o, en caso de haber sido contratada, a una CRA (Central Receptora de Alarmas).

Soluciones de videovigilancia con grabación en la nube

Se emplean en viviendas que desean visualización remota en móvil o tablet, o en aquellas en instalaciones que no desean disponer de un sistema de grabación local, enviando a la nube imágenes en caso de evento preestablecido. En muchos casos pueden combinarse con alarmas profesionales.

Suelen tener costes periódicos asociados al servicio de grabación en la nube. No se emplean como sistemas de grabación continua y no suelen permitir la visualización en monitores, aunque sí en tablets y móviles.

Videovigilancia con grabación local

La solución más recomendada y habitual: se trata de sistemas de alta calidad y capacidad.

Suelen emplearse en viviendas que desean todo tipo de aplicaciones: visualización remota en el móvil, verificación de alarmas con centrales receptoras, grabaciones de alta calidad, gran capacidad de almacenamiento (tanto en grabación continua como en grabación por evento o movimiento)…

También permiten algunas funciones inteligentes, así como la ampliación a cámaras IP de alta y muy alta definición.

Presupuesto de videovigilancia y proyecto de seguridad

Si deseas un presupuesto orientativo sobre cámaras de seguridad o videovigilancia para tu vivienda, puedes emplear nuestro presupuestador online, con el que conseguirás una orientación en precio basada en instalaciones similares ya realizadas.

Pero si lo que buscas es un presupuesto de seguridad integral para tu vivienda, que englobe alarma, videovigilancia y seguridad perimetral, te proponemos la realización de un anteproyecto de seguridad integral.

El importe de este anteproyecto dependerá del tamaño, profundidad y alcance del mismo, que conoceremos después de una reunión contigo para entender tus necesidades, objetivos y riesgo; su coste puede variar entre 400€ y 1.500€.

Videovigilancia para portales y garajes

Las zonas comunes son la primera barrera para evitar el robo en viviendas. Un sistema de cámaras de vigilancia, colocadas adecuadamente y con las tecnologías más apropiadas para cada caso, son una herramienta que disuade a la gran mayoría de los delincuentes, que no quieren ser descubiertos.

Además, de evitar robos, la videovigilancia también es muy efectiva para prevenir actos vandálicos en garajes y otras zonas comunes.

Acércate a nuestra tienda de Pamplona y nuestros técnicos, con amplia experiencia en estas instalaciones, te asesorarán sobre el sistema de videovigilancia más adecuado para tu comunidad de vecinos.

Soluciones de videovigilancia para portales y garajes

Soluciones de vigilancia gama económica – alta

Pensadas para instalaciones que no requieren de altas prestaciones, como pueden ser portales con buena iluminación, sin reflejos o contraluces y con escenarios de poca movilidad.

Soluciones de videovigilancia gama profesional – definición analógica e IP

Diseñadas para instalaciones que requieren de altas prestaciones, como portales, garajes y accesos de iluminación irregular, reflejos o contraluces, sin importar la movilidad de los escenarios.

También permiten algunas funciones inteligentes, así como la ampliación a cámaras IP de alta y muy alta definición.

Soluciones de videovigilancia gama profesional – IP

Pensadas para instalaciones de todo tipo que requieran de una o varias cámaras de muy alta resolución o con funciones inteligentes. Permiten la integración con otros sistemas de vídeo IP. También se recomienda en instalaciones que requieren versatilidad, futuras ampliaciones y adaptación a los cambios.

Quién realizará tu proyecto de seguridad

ROBERTO SUCUNZA

Dirección Técnica y Asesoría de Seguridad

Titulado en Dirección de Seguridad privada TIP 2334, homologado por el Ministerio del Interior.

Vocal acreditado como técnico experto y asesor en seguridad en AENOR (CTN108).

Titulado universitario en Seguridad y Protección del Patrimonio (UANE).

Especialista en Prevención del Delito (CPTED).

Consultor Senior en amaestramiento y equipamiento de seguridad para puertas y rutas de acceso y evacuación.

TXOMIN SUCUNZA

Gerencia e Ingeniería

Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Industrial.

Especialista en sistemas de videograbación, CCTV y control de accesos.

Profesor en Master Plannea Módulo de Videovigilancia.

Perito acreditado en Automatización de Puertas automáticas.

Responsable de proyectos de seguridad electrónica y automatización.

Presupuesto online de videovigilancia

Puedes calcular tu presupuesto online, inmediato y gratuito de cámaras de seguridad y videovigilancia.

Este presupuesto es una estimación, basada en valoraciones de presupuestos e instalaciones reales de nuestros clientes. El presupuesto definitivo requiere de una evaluación específica por parte de uno de nuestros técnicos y, en algunos casos, puede requerir de la realización de un proyecto de seguridad.