Sistema Bluequotient: nueva tecnología para la detección anticipada

Escudo de detección anticipada con tecnología Bluequotient

El sistema Bluequotient es una nueva tecnología diseñada para la detección anticipada del robo. En este vídeo, cuento en qué consiste y qué soluciones de seguridad hay en el mercado con esta tecnología incorporada.

 

La tecnología Bluequotient es un sistema patentado de detección anticipada, es decir, detecta a un delincuente o posible delincuente cuando está intentando hacer una intrusión, atacando una puerta u otro sistema de seguridad.

 

Qué es la detección anticipada

La detección anticipada, por tanto, detecta al delincuente antes de que consiga traspasar esa barrera y avisa al propietario o a la central receptora de alarmas, de tal manera que conoceremos el intento de intrusión antes de que el delincuente haya logrado entrar.

Además, la detección anticipada también trabaja en la cota psicológica del delincuente. Este, lo último que quiere es ser visto, escuchado o reconocido; en definitiva: ser detenido. Al saltar la alarma antes de que logre entrar, se provoca su precipitación en el ataque y una disuasión muy alta.

 

En qué consiste el sistema Bluequotient

El sistema Bluequotient es una malla electrónica con diferentes nudos y conexiones. Un ataque con un mínimo de contundencia provoca la rotura de ese circuito electrónico y genera una señal, que se transmite al propietario o a una central receptora de alarmas, para avisar a la policía.

Esta membrana o malla electrónica puede aplicarse sobre diferentes superficies: puertas, cerraduras, paredes…

 

Escudo de detección anticipada con tecnología Bluequotient

La primera aplicación del sistema Bluequotient sobre un producto que encontramos en el mercado es en un escudo. Si bien ya existía un producto con detección anticipada sobre el ataque en un escudo, esta nueva tecnología lo que hace es “sacar” más hacia fuera la detección anticipada, con lo que el aviso se generará antes, provocando la precipitación y la huida del delincuente.

 

Bluequotient: premiado en la feria Sicur de Madrid

El sistema Bluequotient fue presentado por primera vez en la feria Sicur de seguridad de Madrid —una de las más importantes de Europa, junto con la feria Sicurezza de MIlán y la feria Essen de Alemania—. En esta feria, de entre una selección de productos de seguridad, como videovigilancia con inteligencia artificial, machine learning, sistemas de biometría (iris, huellas, palma de la mano), detectores de rayos x, detectores de armas, de drogas… la tecnología Bluequotient fue galardonada con uno de los tres premios como producto destacado de la feria de seguridad.