Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

Método Genoma del Robo | Seguridad para tu vivienda.

Sukot Soluciones de Seguridad somos una empresa acreditada en Genoma del Robo en Método, Sistemas y Diseño.

1. ¿Qué es Genoma del Robo?

Genoma del robo es una rigurosa metodología enfocada al asesoramiento en seguridad residencial que de manera ordenada, objetiva y por fases permite lograr la seguridad eficiente; usable, realista, equilibrada y personalizada, que necesita cada persona en su vivienda o edificio.

La metodología Genoma del Robo permite, evaluar, identificar y diagnosticar el riesgo de robo para diseñar e instalar medidas de seguridad, necesarias y suficientes, para evitar el robo, por supuesto, asegurando la privacidad y confidencialidad de la información a lo largo de todo el proceso.

Esta metodología permite ofrecer soluciones de asesoramiento en seguridad tanto para una vivienda en un piso de en un edificio como para una vivienda unifamiliar o en una urbanización, ya que tiene en cuenta las peculiaridades y necesidades de cada una.

GEnoma del robo

2. ¿Qué no es Genoma del Robo?

Genoma del robo no trata de vender por vender productos y servicios de seguridad sino de conocer las necesidades reales de protección del cliente y de ofrecer diferentes alternativas adaptadas a sus necesidades concretas.

Por ejemplo, no se trata de ofrecer al cliente un complicado y caro sistema de seguridad, ya que en un caso puede ser, como mínimo, una puerta de seguridad grado 5C, con alarma perimetral e interior grado 3 de doble comunicación y una caja fuerte o cuarto seguro interior y en otro caso puede ser, necesario y suficiente, algo tan sencillo como una mejora de la puerta y cerradura con retención activa.

3. Riesgo y posibilidad de sufrir un Robo.

Asesoramiento contra el robo - Genoma del Robo

Estadísticamente, aunque hay quien cree que a él no le pasará o que no tiene nada que robar (no nos olvidemos la tranquilidad propia y familiar de sentirte seguro en su propia casa)  todos tenemos el riesgo de sufrir un robo, si bien la posibilidad de sufrirlo y cuan crítico es sufrirlo puede ser muy diferente para cada uno de nosotros.

La posibilidad de sufrir un robo es objetivamente medible, siempre que empleemos un mismo método, según la oportunidad, atractividad y vulnerabilidad de nuestra vivienda o instalación, en otras palabras, depende del entorno y tipología de vivienda, de nuestra situación personal, de nuestra actividad laboral o profesional y de los sistemas de seguridad que tenemos instalados. 

Por tanto si deseamos seguridad efectiva para nuestra vivienda, esto nos lleva necesariamente a contar con el asesoramiento de un profesional acreditado en Genoma del Robo que puede conocer el riesgo real, medir la efectividad de los sistemas de seguridad instalados e implementar las soluciones de defensa en profundidad para tomar la mejor decisión.

4. Defensa en profundidad y capas de protección.

El término defensa en profundidad, es un concepto muy conocido y empleado desde siempre en  defensa militar y de infraestructuras críticas, que también se emplea, con las debidas correcciones, en seguridad residencial. La defensa en profundidad consiste en colocar varias líneas o capas de defensa consecutivas en lugar de colocar una línea única muy fuerte.

El objetivo de esta estrategia es desalentar al atacante y reducir su empuje inicial cada vez más debilitado al tener que ir superando las distintas barreras o capas, además permite ganar tiempo de defensa para reorganizar la misma o esperar ayuda aliada e incluso ofensiva.

Defensa en profundidad - Genoma del Robo

5. Defensa en profundidad en seguridad para viviendas.

Membrana de Retención activa y detección anticipada de robo en marco de puerta de entrada a vivienda.

Ya sea para una vivienda aislada como para un piso en un edificio de viviendas, la defensa en profundidad no sólo es aplicable sino que es la manera más efectiva de disminuir la vulnerabilidad de la vivienda y por tanto de disminuir la posibilidad de sufrir robo.

No obstante, la implantación de medidas de defensa en profundidad, no tiene por qué ser necesariamente algo complejo y de inversión elevada, por ejemplo la instalación de retención activa en una puerta, cuando este es el único punto vulnerable como es el caso de un piso en altura, incorpora dos capas en una con un coste más que razonable disminuyendo considerablemente el riesgo de robo. Tampoco debemos olvidar las zonas comunes de una comunidad pueden también usarse como capas integrantes de la seguridad, por ejemplo instalando videovigilancia en los puntos de entrada y zonas comunes o tener en cuenta la sectorización con puertas y llaves de los accesos dentro de la comunidad.

Nota: No entender el párrafo como una verdad absoluta ya que está solución puede no ser suficiente dependiendo de otros factores o el ladrón del que protegerse y, además incluso en este aparentemente “sencillo” caso, también debe analizarse el resto de elementos involucrados: puerta, cerradura, bombín, llave, copias, usuarios,… (La cadena es tan fuerte como su eslabón más débil).

6. ¿Por qué es importante contratar con un profesional acreditado Genoma del Robo?

  • Ofrece soluciones efectivas, útiles, ajustadas y adaptadas reduciendo la posibilidad de robo, porque es quién domina el método y lo aplica de manera rigurosa, efectiva y correcta.
  • Porque es un profesional formado y capacitado para detectar cuestiones que pueden pasar desapercibidos a personas o profesionales menos experimentados pero de alto impacto en el resultado.
  • Porque tiene una visión transversal conoce y puede combinar soluciones de tecnología (sistemas de seguridad física y/o electrónica), teniendo en cuenta criterios de Diseño CPTED y de corrección de hábitos.
  • Porque conoce y aplica la defensa en profundidad aplicando conceptos de seguridad por capas, transversal y multidisciplinar.

7. Acreditación Genoma del Robo.

Acreditación Genoma del Robo

Genoma del robo, acredita a las empresas y profesionales en función de su dominio y capacidad de aplicar el método, así pues existen tres clasificaciones:

  • Acreditado en Método – Profesionales que dominan y aplican el método para realizar análisis de riesgos.
  • Acreditado en Sistemas – Profesionales que además de evaluar el riesgo, dominan y aplican la normativa y la planificación de sistemas de seguridad (físicas, electrónicas y de control).
  • Acreditado en Diseño – Profesionales que pueden realizar consultorías y proyectos integrales de seguridad, considerando el diseño arquitectónico, estándares CPTED y la gestión del riesgo.

8.   Empresas acreditadas en Genoma del robo en España.

Aquí puede encontrar las empresas acreditadas en Genoma del Robo

9. Evaluador de seguridad.

Aunque lo recomendable es que sea una empresa certificada en método de genoma del robo quién realice el estudio y evaluación de la posibilidad de robo, el evaluador de seguridad By Genoma del Robo, está abierto al público y permite ser completado por usuarios con pocos conocimientos de seguridad debido a que utiliza cuestionarios estructurados y respuestas cerradas para obtener una aproximación razonable de la posibilidad personalizada de robo.

En todo caso una vez obtenida la evaluación de posibilidad de robo, debe ser una empresa acreditada en Genoma del Robo quién ofrezca el diseño e implementación de las soluciones que llevarán a disminuir la posibilidad de robo y con ello el riesgo de robo y atender su correcto mantenimiento.

Call Now Button