Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

Son muchas las alternativas que actualmente nos entrega el mercado de la seguridad. A final de cuentas, todos queremos vivir con la certeza de que nuestras pertenencias están bien resguardadas y que nadie podrá vulnerar nuestros hogares. Dentro de esta categoría, las cerraduras de sobreponer son una de las alternativas más fiables y seguras cuando no es posible la instalación de una cerradura de embutir.

Entendemos que no todas las personas tienen conocimiento sobre las tecnologías que se utilizan en nuestros días para mejorar la seguridad de casas y locales comerciales. Es por esto que desde nuestra empresa de cerrajería y seguridad en Pamplona queremos entregarte todos los detalles que necesitas sobre este recurso.

Como bien lo indica su nombre, las cerraduras de sobreponer son aquellas que se instalan sobre las puertas «por encima» de la puerta sin necesidad de realizar el alojamiento embutido en el canto de la puerta para albergar una cerradura embutida tradicional.

Si no tienes idea de qué son o cómo funcionan las cerraduras de sobreponer, te invitamos a que prestes mucha atención a los siguientes puntos.

Ventajas e inconvenientes de los cerrojos y cerraduras de Sobreponer

Debe quedar claro que a nivel de seguridad de una puerta, una cerradura embutida con un escudo y bombín adecuado son la solución que ofrece mayor seguridad para la puerta de la vivienda, el único inconveniente radica en que la instalación de una cerradura embutidad suele ser realizada por profesionales en cerrajería y es más complejo de instalar por si mismo para un particular.

Ventajas

  • Facilidad y sencillez de instalación. Esto es una ventaja si es el propio usuario o personal no especializado, quién va a hacer la instalación, pero no debería ser ofrecida como mejor opción cuando la instalación la hará un profesional.
  • A veces son la única alternativa válida en puertas multipunto con envíos interiores ocultos y una opción aceptable cuando la puerta es muy vieja, está dañadas o es delgada.
  • Precio más económico. Son más sencillas en su fabricación y además la mano de obra de instalación suele ser más económica por su sencillez.

Inconvenientes

  • Aunque han mejorado mucho, no son la mejor solución de seguridad; ni por su resistencia física, ni por su amarre, ni por la seguridad técnica de la llave (aunque en este punto si hay modelos que incorporan llaves de alta gama y protección).
  • No son normalizadas y sus futura actualización y mejora suele quedar seriamente comprometida, resultando a veces imposible.

Cerraduras de Sobreponer estándar o mecánicas.

Las cerraduras de sobreponer gozan de mucha popularidad fundamentalmente por tratarse de una opción económica y de fácil y rápida instalación, lo que permite su instalación aún no siendo un profesional.

En el caso de las cerraduras y cerrojos sobrepuestos estandar, se trata de cerraduras de accionaamiento mecánico con llave por la parte exterior y pueden disponer de llave o accionamiento libre (con la mano) por la parte interior.

Son cerraduras bastante fibles en su funcionamiento y suelen tener larga durabilidad.

En otras palabras, nos encontramos frente a un producto que nos ofrece un segundo punto de cierre en nuestras puertas lo que contribuye a la mejora de la seguridad de las mismas.

Cerraduras de invisibles u ocultas de sobreponer

En el caso de las cerraduras de sobreponer ocultas, nos encontramos con una idea muy similar a la anterior. La gran diferencia es que estas cerraduras no son visibles desde el exterior y operan mediante un mando a distancia. que abre la cerradura electricamente.

A priori son una buena idea aunque además de las ventajas e inconvenientes de las cerraduras sobrepuestas mecánicas, tienen el «problema» de una menor fiabilidad debido a la electrónica, si bien han mejorado sensiblemten en los útlimos años. Afortunada o desafortunadamente (porque lo consideramos una vulnerabilidad) existen plantillas para abrir este tipo de cerraduras.

Igualmente el hecho de funcionar con mando a distancia puede resultar una vulnerabilidad en caso de interceptación y copiado de código y frecuenca del mismo (por mucho que algunos fabricantes «aseguren» su incopiabilidad.

Si estás buscando la mejor manera de aumentar la seguridad de tu hogar o local comercial, te invitamos a que descubras estos y otros productos junto a Sukot. Te entregamos el mejor servicio de cerrajería en Pamplona para que puedas llevar la vida tranquila que te mereces.

Cerradura invisible u oculta con mando a distancia