Inn.Keycontrol: qué es y cómo funciona

Listado de personas con llave Inn.Keycontrol

El sistema Inn.Keycontrol, de la marca Inn Solutions, es uno de los sistemas de llave incopiable más avanzados del mercado. Desde una aplicación web podemos conceder permiso para duplicar la llave a las personas que indiquemos, entre otras muchas funciones.

En este vídeo os explico su funcionamiento y características:

En qué consiste el sistema Inn.Keycontrol

El sistema Keycontrol es una evolución de los sistemas de llave incopiable y de los protocolos necesarios para duplicar una llave.

Se trata de una aplicación web donde el propietario de la llave puede establecer cuáles son los protocolos necesarios para duplicar esa llave. Es decir, puede establecer si hace falta la tarjeta del sistema, si además de la tarjeta tiene que mostrar el DNI o si es suficiente con presentar el DNI para hacer ese duplicado.

Además, en esa aplicación web podemos decir quiénes son las personas autorizadas para duplicar la llave.

También, introduciendo el correo electrónico y el teléfono, el propietario recibiría una alerta tanto cuando se produzca un intento de copia no autorizada como cuando alguien autorizado realice una copia legítima. En este último caso, recibiría información de qué persona ha duplicado la llave, qué día y a qué hora.

Asímismo, tendremos un listado de cuántas llaves tenemos y a quién se la hemos prestado, porque, con el paso del tiempo muy pocos recuerdan el número de llaves que tienen y mucho menos quién tiene cada copia.

Ejemplo de aplicación práctica de Inn.Keycontrol

Si dejamos la llave a personal de servicio o a alguien que nos vaya a realizar una obra en casa, tenemos la seguridad de que ni esa persona ni nadie de su entorno cercano pueden sacar la copia de esa llave sin nuestro permiso.

Y, además, si esa persona o alguien que le hubiera cogido esa llave quiere hacer la copia, el propietario recibiría un mensaje avisando de que se ha intentado hacer una copia y se ha rechazado. Es decir, el propietario será consciente del acecho que está teniendo.

Como recomendación final, deciros que el protocolo de copias de Keycontrol
es algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar un sistema de llave y cilindro para la protección de nuestra vivienda.