Horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30

En varias ocasiones, os hemos hablado de la detección anticipada: un sistema que nos avisa del intento de intrusión en una vivienda o negocio mucho tiempo antes de que el delincuente consiga entrar.

Hasta ahora, os habíamos presentado sistemas de detección anticipada aplicados a escudos de seguridad, que protegen la cerradura de dos maneras: por una parte, ofreciendo protección física, ya que resisten el ataque con herramientas.

Además, estos escudos tienen protección electrónica, que detecta que el escudo está siendo manipulado y hace saltar una alarma al menos 20 minutos antes de que el ladrón pueda romperlo y entrar. Suficiente para ahuyentarlo, ante la perspectiva de seguir “trabajando” la cerradura mientras una fuerte alarma está sonando.

Llega la detección anticipada para el marco de puertas y ventanas

La empresa INN Solutions ha lanzado un nuevo producto orientado a la detección anticipada, pero esta vez aplicado a los marcos de puertas y ventanas: la Membrana Marco Bluequotient.

La Membrana con detección anticipada para el marco es probablemente uno de los desarrollos más importantes en seguridad para vivienda de la última década.

Roberto Sucunza | Máster en protección de Patrimonio y Director de Seguridad Privada.

Esta membrana se coloca en el marco de la puerta o la ventana y permite detectar tanto el apalancamiento como la técnica del “tarjetazo”.

Qué es la tecnología Bluequotient

Ya os hemos hablado de la tecnología Bluequotient en otras ocasiones: se trata de una malla electrónica en la que se distribuyen diferentes pistas y pulsadores. Cuando se rompe el circuito, realizando contacto sobre alguno de los elementos, se genera una señal que activa la alarma.

Esta malla puede aplicarse sobre diferentes superficies, como puertas, paredes, cerraduras o escudos de seguridad.

Ahora, la marca Inn Solutions ha lanzado esta nueva Membrana Marco, que nos permite proteger puertas y ventanas.

Cómo funciona la Membrana Marco Bluequotient

La Membrana Marco Bluequotient se instala fácilmente en el marco de la puerta o ventana, con adhesivo de alta resistencia (incluido) y un taladro .

Esta membrana tiene distribuidos, a lo largo del circuito, diferentes pistas y pulsadores, que activan la señal de alarma de tres maneras diferentes:

  • Cuando se produce una rotura de las pistas del circuito.
  • Cuando hay un contacto metálico sobre dos de las pistas.
  • Cuando se presiona uno de los pulsadores que están ubicados cada 4 centímetros de la superficie de la membrana.

De esta manera, en el momento en que alguien intente entrar en la vivienda o negocio, bien sea mediante apalancamiento o con la técnica del tarjetazo, se disparará la alarma.

Bluequotient: tecnología premiada

El sistema Bluequotient se presentó por primera vez en la Feria Sicur 2018, considerada una de las más importantes de Europa en materia de seguridad.

En esta feria, de entre una selección de productos de seguridad de alta tecnología (reconocimiento por iris y huellas, videovigilancia con inteligencia artificial, detectores de armas…), la tecnología Bluequotient fue reconocida con el premio a producto destacado de la Feria.